19.12.10

Oportunidad e Incertidumbre

Incógnitas, incertidumbres y más desafíos para los líderes empresarios

Los expertos prevén vaivenes políticos y económicos para los próximos años, lo que obligará a redefinir un nuevo rol para el CEO. 

Para los especialistas en management, el escenario que se perfila para los próximos años implica un nuevo rol del CEO, con conocimientos más amplios, atributos específicos y la articulación con una visión humanística del mundo laboral.  

La preocupación de los CEO argentinos debe estar enfocada en cinco temas:

"El uso efectivo del tiempo, la construcción del equipo de trabajo, la definición de un plan adecuado y sus prioridades, generar la certeza de que el plan se cumpla, y cómo lograr que todo lo hecho sea sustentable en el tiempo".  

Cada una de las ramas de la actividad económica tiene sus propias dinámicas con relación a los atributos del CEO. Dentro de las empresas de consumo masivo, las demandas hacia el top management estarán en "gestionar de cara a la sociedad y a la competencia y la persistencia de un proceso inflacionario que ha llegado para quedarse". Dentro del agro, agrega, "la necesidad de revalidar la imagen del sector ante la sociedad, haciendo más evidente el rol que viene cumpliendo como fuente de riqueza, trabajo y soporte fiscal para las políticas redistributivas"; y en la industria, "la clave será afrontar el desafío que representa la caída del tipo de cambio real en relación al vigente en la etapa que siguió a la post convertibilidad".
Nota completa en iECO