27.3.11

COACHING... Porqué?...Para qué?...


En la sociedad actual, tan individualista y tan basada en estímulos externos hace que nos olvidemos de la cuestión más importante en un ser humano: la relación consigo mismo. Es desde una equilibrada relación con uno mismo donde podremos dar lo mejor de nosotros, tanto en los entornos personales, como en los profesionales.
Los entornos sociales cada vez más complejos, te piden una mayor flexibilidad en las competencias, los comportamientos y te exigen cambios más frecuentes y una mayor capacidad de adaptación a las nuevas realidades.
En este contexto el coaching es una valiosa herramienta que permite acercarte al logro de objetivos, te ayuda a identificar tus verdaderas necesidades, a descubrir y potenciar tus propios recursos y a gestionar la información importante, armando planes de acción específicos.

El coaching surge como un espacio de construcción de sentido a tu vida aportando mayor coherencia y sentido a la acción.


La coherencia permite alinear valores profesionales y personales, mantener un equilibrio entre ser y hacer. Cuando llegas a descubrirte, nadie mejor que vos puede saber qué queres, qué te conviene y cómo lo queres y, lo más importante, qué plan de acción llevaras a cabo para la consecución de tus deseos.

El coaching te ayuda a encontrar caminos y maneras válidas para afrontar esos cambios que piensas que debes hacer y que, por algo que parece que escapa a tu control, no puedes o no sabes cómo empezar.

Ayuda entre otras cosas a:

• Armar cambios en tu vida.
• Salir de rutinas y alcanzar logros nuevos.
• Gestionar mejor tu tiempo profesional y personal.
• Afrontar procesos que impliquen mejorar tu calidad de vida.
• Emprender tu propio negocio., gestionar tu propio proyecto.
• Buscar trabajo (nuevo o desde el desempleo).

En general a liderar tu propia vida siendo consciente de tus fortalezas y debilidades y usándolas siempre en tu beneficio.

El coaching te aporta entrenamiento y preparación para lograr acciones que requieren confianza en ti mismo y en tus posibilidades (toma de decisiones personales, rehacer o deshacer relaciones, entrevistas de negocios o de trabajo, conversaciones con superiores o empleados, etc.) eleva el nivel de consciencia de ti mismo y de tu entorno para comprender mejor que actitudes, creencias y razones rigen tu comportamiento y cómo influyen a tu alrededor.